Alicante, 25 de enero de 2002 

Más de setecientos familiares acompañarán a los egresados 

SETENTA PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE FIN DE CARRERA Y 34 NUEVOS DOCTORES
PROTAGONIZARÁN EL PRÓXIMO LUNES LA FESTIVIDAD DE SANTO TOMAS DE AQUINO EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE 
 
 La festividad de Santo Tomás de Aquino se celebrará por todo lo alto en la Universidad de Alicante. El patrón de los estudiantes, teólogo y filósofo escolástico, es el símbolo de la movilidad estudiantil y del profesorado en la Europa del siglo XIII, ejemplo para los nuevos egresados de los distintos títulos que se imparten en el Campus, que con total seguridad viajarán por la Europa del conocimiento una vez recibidas sus credenciales. 

El paraninfo de la Universidad acogerá esta gran fiesta el próximo lunes, 28 de enero, a la que han confirmado su asistencia más de setecientas personas, la mayor parte familiares de los nuevos 34 doctores que serán investidos por la Escuela Politécnica, la Facultad de CC. Económicas y Empresariales, la Facultad de Derecho, la Facultad de Ciencias y la Facultad de Filosofía y Letras. En la misma ceremonia se entregarán los Premios Extraordinarios de Doctorado a 27 alumnos, mientras que cuarenta y tres recibirán las credenciales como Premios Extraordinarios de Licenciatura y Diplomatura.  Ellos representan la máxima aspiración de un universitario: la consecución de la excelencia en su paso por la Universidad. 

 Ha confirmado su asistencia el Director General de Universidades, Salvador Forner, que se sentará a la derecha del Rector, Salvador Ordóñez, a quien también acompañará en la presidencia del acto del Presidente del Consejo Social, Ricardo Ferré. 

 Por primera vez el Ceremonial del Acto, que tradicionalmente se entrega a todos los asistentes, se ha impreso en las dos lenguas oficiales de la Comunidad valenciana, Castellano y Valenciano y también por deseo expreso del Rector en Latín. Por tanto los asistentes encontrarán su "Rectionis Coetus et Doctorum Conventus Academicus, ornamentis quae sui sint parati, in Vtriusque Iuris Studii atrium , unde Academicus Comitatus fiet , convenient." Que significa que la Junta de Gobierno, el Claustro de doctores, revestidos de los ornamentos que les sean propios, se reunirán en el patio de la Facultad de Derecho, donde se formará el cortejo académico. 

 El programa comenzará a las 11,15 horas con la recepción de autoridades en el edificio de Rectorado, pero el acto académico en el Paraninfo se iniciará a las 12.00 horas.  La Coral Universitaria interpretará el Canticorum Jubilo, seguido del  Veni Creator  que será el paso previo para la entrega de los premios extraordinarios, la investidura de Nuevos Doctores y el discurso de Bienvenida del Rector a los Nuevos Doctores. Finalmente  la Coral, dirigida por Juan Luis Vázquez, interpretará el Gaudeamus. 

 Para el Rector, esta ceremonia significa la representación de toda la comunidad universitaria y sus objetivos que cristaliza en sus mejores estudiantes. En la festividad de Santo Tomás  de Aquino se encarna y simboliza una de las tareas más conocidas y mejor comprendida por la Sociedad, la impartición de la docencia de calidad. En la actualidad la Universidad de Alicante cuenta con 29.961 alumnos de primer y segundo ciclo en titulaciones oficiales y de los cerca de siete mil nuevos alumnos que ingresan por primera vez cada año finalizan sus estudios un promedio de 3.400. 
 El pasado curso Salvador Ordóñez deseó a los nuevos titulados y principalmente a los nuevos doctores  que "La culminación de vuestra vida académica os abra las puertas de la investigación humanística, científica y artística. Pertenecéis a la generación de la Europa de los Pueblos y al espacio europeo de la investigación. Ahí fuera os están esperando infinitas posibilidades de
realizar vuestro propio proyecto personal de llegar a ser unos buenos investigadores". 

Más información y programa de actos.
 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación
Última actualización: 25 de enero de 2002
página principalenviar correo