Alicante, 10 de septiembre de 2002

EL SECRETARIADO DE CULTURA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE OFERTA CUARENTA Y UN CURSOS, DESDE TAI-CHI  A TERAPIA DE LA RISA.

"Relájate y respira", cómo cuidar tu espalda, aprender a hacer una revista, cine, teatro, tai-chi o como ser actor en treinta horas son algunos de los cuarenta y un cursos que el Secretariado de Cultura de la Universidad de Alicante oferta este año a toda la comunidad universitaria.

El Secretariado de Cultura, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante (UA), ha abierto el plazo de preinscripción para  los talleres del curso académico 2002/2003, que expira el 20 de septiembre. En estos atractivos  talleres serán admitidos preferentemente los alumnos de la UA, el PDI y PAS. En caso de quedar plazas vacantes, se ofertarán a personas ajenas a la Universidad.

El 1 de octubre se efectuará la publicación de las listas de admitidos, y el plazo de pago y entrega de la documentación se llevará a cabo del 2 al 14 de octubre.

Las propuestas presentadas por el Secretariado de Cultura se han ampliado de forma significativa en relación al curso 2001/02. Durante el pasado año, los alumnos pudieron asistir a 16 talleres, mientras que éste podrán elegir entre 41  de diversas modalidades. La asistencia a los mismos, además de proporcionar una formación integral, permite la obtención en algunos casos de créditos de libre elección. 
 

Oferta diversificada

El Secretariado de Cultura ha optado por ofrecer una amplia gama de posibilidades dentro de diversos bloques temáticos. En relación con la literatura, la lengua, la poesía y otros recursos comunicativos como la narración oral, se han incluido los siguientes talleres: Corrección de
textos, Escritura de ficción, Escritura para Internet, Lectura y creación poética, Novela negra, Aprende a hacer un periódico o una revista, Narración Oral. Iniciación y Narración Oral. Recursos de apoyo y Taller de Voz y Comunicación. Sobre cine se han diseñado los cursos Historia del Cine Español, Historia Universal del Cine, Escribir para el cine, Arte y cine, Los géneros cinematográficos y La ciudad de los cineastas: cultura, sociedad y modelos urbanos. La danza y la música incluyen los cursos Danza Contemporánea, Taller Coreográfico de Danza Moderna, Tangos (Iniciación y perfeccionamiento), Guitarra contemporánea, Percusión, Coral Universitaria y Mundo y formas del flamenco. Los interesados por el teatro pueden inscribirse en Teatre, educació i expresió; Teatro clásico, Teatro universitario, Teatro Universidad Permanente y Cómo ser actor en treinta horas (y no morir en el intento). Las técnicas de relajación también han sido contempladas,
ofertándose los cursos Aprende a cuidar tu espalda, Taller de dinámica y terapia de la risa I y II, Estrés en la Tercera Edad, Relájate y respira, Tai-chi, Yoga y Capoeira. Relacionados con la tecnología se incluyen los cursos Crea tu propia música con ayuda de un ordenador, La imagen en la era digital y ¿Quieres aprender a grabar tus propios vídeos? Asimismo, el mundo de la cultura y su gestión se tratará ampliamente en las III Jornadas de Gestión Cultural, que contarán con las ponencias y debates de relevantes especialistas del ramo. Otros talleres planteados para el curso son ¿Qué es una ONG?, Cata de vinos y el Taller de Cerámica.

Para consultar una información más detallada remitirse a la dirección de Internet: http://www.ua.es/es/cultura/index.html

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo