Alicante, 10 de julio de 2002

LA UNIVERSIDAD DE VERANO RAFAEL ALTAMIRA CELEBRA MAÑANA SU FIESTA INAUGURAL CON UN CONCIERTO DE TANGOS

La Universidad de Verano Rafael Altamira, que inició el pasado lunes sus tres primeros cursos, celebrará mañana jueves  la ceremonia inaugural de apertura, con un concierto de Tango.

El acto dará comienzo a las 21 horas, y estará presidido por el Rector Salvador Ordóñez que ha organizado en la Sede de la Universidad en la ciudad de Alicante la solemne ceremonia de apertura con la inauguración de la Sala Rafael Altamira en la que se instalará el retrato del ilustre intelectual alicantino, donado por sus familiares. Alumnos y profesores, junto con el equipo de gobierno universitario, podrán escuchar, en la terraza del mismo edificio, una actuación musical a cargo del grupo argentino Buenos Aires Tango y se servirá un vino de honor.

Esta tarde,  el curso Al-Andalus, El Islam y los movimientos islamistas, dirigido por la catedrática María Jesús Rubiera, desarrolla un interesante acto cultural. Se trata de  una salida a Guardamar del Segura, donde el profesor Francisco Franco   ofrecerá en la Casa de la Cultura una conferencia sobre El Ribat y las rábitas y seguidamente visitarán estas ermitas en el yacimiento arqueológico de La Fonteta, situado en las famosas dunas.

Por otra parte y en las actividades socio culturales, el viernes  los alumnos viajarán a Benissa, donde el Ayuntamiento de la ciudad  tiene preparado un programa de visita a esta bella localidad alicantina, cuya Sede universitaria tiene abierta, en estos momentos, la exposición Don Quijote con Humor.

TODOS LOS MEDIOS ESTÁIS INVITADOS A LA INAUGURACIÓN
Jueves, 11 de julio, 21.00 h. Sede Universitaria de Alicante