Alicante, 23 de enero de 2002 

EL GRUPO DE TEATRO CLÁSICO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PRESENTA MAÑANA EN EL PARANINFO UNA COMEDIA DE PLAUTO 

 Cuando se dice que en la Universidad de Alicante el humanismo es una necesidad imperiosa, no se trata solo de un juego de palabras. Junto con las nuevas tecnologías y su uso cotidiano, los alumnos tratan de no olvidar las raíces del pasado. Esto hacen estudiantes de diversas carreras, que se comprometen con "reponer" a los clásicos grecolatinos y no dudan en formar parte del Grupo de Teatro Clásico de la U.A., creado hace cuatro años como compañía por el profesor Juan Francisco Mesa, de Estudios Clásicos en la Facultad de Filosofía y Letras. 

 Mañana jueves, en sesión matinal a las 11,30 y por la noche a las 21,30 horas un equipo de veinte componentes llevarán a la escena de El Paraninfo la comedia "Mostelaria" de Plauto, que  como musical llevó al teatro el grupo de Gurruchaga con el título de "Golfus de Roma." 

 Esta compañía está dirigida por Eduardo Martínez Fuster, que además de llevar adelante los montajes,( Séneca, Sófocles), imparte una asignatura de libre configuración sobre Teatro Clásico, teoría y práctica.   Catorce actores en escena  harán mañana las delicias de los universitarios y quizás se logren nuevas vocaciones para rememorar y reinterpretar a nuestros clásicos. Para ello el próximo viernes, 25 de enero, se hará un casting, en la sede de la Universidad en Alicante. El Ayax de Sófocles necesita un coro de marineros y no es tan fácil encontrar actores. 

 En estos cuatro años  han pasado por la Compañía de Teatro Clásico 180 alumnos y se han realizado numerosos montajes, entre otros Edipo y Bodas de Sangre. En este curso van a participar en el curso que sobre teatro GrecoLatinao tendrá lugar en verano en Finestrat y el grupo recorrerá con "Mostelaria" teatros de Madrid, Córdoba, Tarragona, Segóbriga, Sevilla, Cartagena y Toledo. 
 

 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación
Última actualización: 23 de enero de 2002
página principalenviar correo