Alicante, 22 de marzo de 2002 

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PATROCINA, JUNTO A LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL Y LA
CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN  LA CAMPAÑA "EL TURISMO TE DA VIDA" 

El Rector de la Universidad de Alicante, Salvador Ordóñez, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración  con el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, dependiente de la Diputación provincial y la Consellería de Cultura y Educación, para impartir un ciclo de conferencias sobre turismo en centros de enseñanza de la provincia de Alicante, campaña que se denomina "El turismo te da vida". 

La firma del acuerdo ha tenido lugar en la Diputación Provincial y han suscrito el proyecto el Presidente de la institución, Julio de España y la Subsecretaria General de la Consellería de Cultura y Educación, Carmina Nacher. 

La Universidad se ha comprometido a impartir un ciclo de conferencias sobre la importancia del turismo como sector socio-económico a nivel regional y nacional, en centros de enseñanza secundaria de la provincia de Alicante durante este año. 

Tomás Mazón, profesor de Sociología del Turismo de la Universidad de Alicante, es el encargado académico del proyecto, cuyo objetivo es la concienciación ciudadana sobre la trascendencia que para la economía tiene el turismo. Según sus palabras " Con estas conferencias se aportará a los alumnos una visión panorámica de lo que significa la industria turística en nuestra sociedad, haciendo especial hincapié en el turismo alicantino en particular y lo que representa para nuestra provincia. De esta forma se fomentará un inicio del conocimiento por parte de los jóvenes sobre esta poderosa industria y a un cambio de actitud más sensible y conveniente hacia una de las actividades sobre las que todas las previsiones estiman que presenta uno de los desarrollos futuros más claros y seguros." 

11.500 alumnos de primer curso de Bachillerato serán los receptores de estos mensajes, que se llevarán a todos los centros públicos, privados y concertados de la provincia. 

El contenido de las charlas versará sobre el turismo como fenómeno social, como motor de desarrollo y el futuro del turismo. 

CONCURSO DE REDACCIÓN 

En otro orden de cosas se acordó crear un Premio del Patronato Provincial de Turismo estableciendo un concurso de redacción de tema abierto, pero siempre relacionado con la actividad turística alicantina. El Jurado estará presidido por Matías Pérez Such, diputado provincial de Turismo. 
 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo