Alicante, 29 de abril de 2002

CONFERENCIAS SOBRE TURISMO Y SOCIEDAD  EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Martes, 30 de abril, a las 16.00 h. aula E04-Aulario II

El turismo es una actividad de creciente importancia social y económica que debe ser examinada con una persectiva crítica. Éste es el punto de partida del ciclo de conferencias denominado  “Turismo, sociedad y Universidad” que comienza a impartirse mañana, martes 30 de mayo, en la
Universidad de Alicante organizado por la Escuela de Turismo y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria con la colaboración de la Fundación Cavanilles de Altos Estudios Turísticos.

Los organizadores explican la finalidad del ciclo, que corre a cargo de personalidades relevantes vinculadas a organismos internacionales, empresas y universidades, como la de aportar un conjunto de percepciones sobre esta realidad, teniendo en cuenta factores como el nuevo orden internacional en la movilidad turística y las principales modalidades emergentes en las prácticas de ocio turístico,  y contraponiendo por un lado los planteamientos desarrollistas a las posiciones que niegan la importancia de las actividades turísticas y su contribución al desarrollo local y regional.

El ciclo lo abre mañana el presidente de la Sociedad Española de Ecoturismo, José María de Juan, que hablará de “Ecoturismo: Promoción y Comercialización”. Continuará el 6 de mayo con Onofre Rullán, director general de Medio Ambiente de Baleares con “La ecotasa y sus efectos en
el turismo”; y el 20 de mayo con Carlos Vogeler, director general de RCI España, sobre “El tiempo compartido y sus efectos en los movimientos turísticos”. Cerrará el ciclo Augusto Huéscar, director del Área de Mercados de la Organziación Mundial del Turismo, que disertará sobre “Tendencias globales en el turismo del siglo XXI”.