Alicante, 05 de Julio de 2002

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS VINCULARÁN A LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CON EL MUNICIPIO DE IBI

Estudios de conservación del medio ambiente, de investigación de campo y de desarrollo de programas educativos de carácter medioambiental comenzarán próximamente en la localidad de Ibi tras el acuerdo de colaboración firmado hoy entre el alcalde, Vicente García Pascual y el rector de la Universidad de Alicante, Salvador Ordóñez, en el Ayuntamiento.

Dos son los objetivos del encuentro: La implantación de una cultura medioambientalista en el término municipal, de la mano del CIBIO, Centro Iberoamericano de la  Biodiversidad, que dirige el catedrático de Zoología, Eduardo Galante, y la ejecución de proyectos relacionados con la implantación de nuevas tecnologías.

En el primero de los convenios  se manifiesta que el Ayuntamiento de Ibi está interesado en poner en marcha una estación de investigación sobre biodiversidad, en la cual se lleven a cabo estudios científicos sobre el medio mediterráneo y en la que se desarrollen programa de educación ambiental. Esta estación estará gestionada por el CIBIO y su equipo de investigadores.

Por otra parte, el Ayuntamiento y la Universidad han firmado otro convenio específico de colaboración para la consulta y ejecución de proyectos relacionados con la implantación de nuevas tecnologías. Para ello, el Ayuntamiento de Ibi cederá en usufructo su aula de formación y
proporcionará el correspondiente servicio de mantenimiento de la sala y la Universidad de Alicante la dotará de equipamiento informático y audiovisual. Asimismo el Ayuntamiento de Ibi se compromete a gestionar la búsqueda de patrocinadores que colaboren con dicho equipamiento. Ambas instituciones podrán utilizar el aula conjuntamente.