Alicante, 05 de Julio de 2002

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ACOGE LA VIII MOSTRA DE TEATRO UNIVERSITARI

Actores  de universidades de la Xarxa Joan Lluis Vives se reunirán en el campus alicantino del 9 al 12 de julio.

Ciento veinte actores universitarios amateur se reúnen la próxima semana en la Universidad de Alicante para presentar  siete montajes teatrales de gran calidad, que se enmarcan dentro de la VIII Mostra de Teatre Universitari, un evento que, por primera vez,  llega a Alicante de la mano del Vicerrectorado de Extensión Universitaria. La Mostra es una continuación de la labor iniciada por el Festival Grec de Barcelona, uno de los más prestigiosos en su ámbito.

El Salón de Actos del Colegio Mayor, reformado para la ocasión, acogerá  séis representaciones de teatro en catalán y una en castellano, en sesiones de mañana y tarde, una ocasión única para acercarse a un teatro que, según Juan Luis Mira (director del Aula de Teatro de la U.A y responsable de la Mostra) goza de una excelente salud y  ha superado el bache que vivió durante los años 80. Las compañías teatrales que acuden a esta cita pueden presumir de estar entre las de mayor nivel teatral de España, como es el caso de las universidades Autónoma de Barcelona, Valencia y Alicante, las más veteranas.

La Dirección de las propuestas garantiza la calidad teatral de los montajes, ya que, a pesar de contar con actores amateur, los directores son reconocidos profesionales.
Paralelamente a las representaciones, se celebrará un Forum de discusión sobre el estado actual del Teatro Universitario donde se tratará, entre otros temas, la necesidad de creación e impulso de una Asociación de Teatro Universitario.