Alicante, 21 de mayo de 2002

VI XARXA SOLIDARIA ALICANTE-2002

“LAS CULTURAS TAMBIÉN MIGRAN”
24, 26 y 29 de mayo de 2002

La Universidad de Alicante colabora en la organización de "Las Culturas también migran" que se desarrollará en la ciudad del 24 al 29 de mayo, organizado por la Coordinadora Valenciana de ONGD-Unidad Territorial de Alicante con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante (Acción Social), Puerto de Alicante y la  CAM.

Bajo el lema “Las Culturas también migran. Migraciones: una opción en libertad, un derecho de todos/as”, la Unidad Terrritorial de Alicante de la Coordinadora Valenciana de ONGDs, organiza, por 6º año consecutivo, la VI Xarxa Solidaria, con los siguientes objetivos:

1.- Denunciar las situaciones de desigualdad, injusticia, explotación y violencia que afectan a nuestro mundo, comparando estas situaciones en países del Norte y del Sur.

2.- Informar y sensibilizar a la opinión pública de nuestra ciudad sobre los avances y retos, en la tarea por conseguir la plena igualdad de derechos y oportunidades de las personas.

3.- Informar a la opinión pública de la labor de las ONGD para promover la participación y la igualdad desde los proyectos de Cooperación para el Desarrollo.

Se han programado las siguientes ACTIVIDADES:

Viernes, 24 de mayo:

Mesa Redonda “Migraciones: una opción en libertad, un derecho de todos/as”

Lugar: Auditorio de la CAM. C/ Isabel la Católica, 7
Hora: 20,15 horas
Intervienen: Ignasi Alvarez (Entrepobles) y Francisco Torres
(Universidad de Valencia).

Domingo, 26 de mayo:

Encuentro de ONGDs. Durante todo el día: exposiciones, stands informativos y de venta de artículos de Comercio Justo, danzas, actuaciones musicales, etc....

Lugar: Paseo del Puerto, sobre el parking de Canalejas.
Hora: de 11 a 21 horas.

Miércoles, 29 de mayo:

Mesa Redonda “Las culturas también migran”

Lugar: Sede Universidad de Alicante en c/ Ramón y Cajal, 4.
Intervienen: Rita Bosaho (etnia Bubi, Guinea Ecuatorial), Djilali Dich (Colectivo de Inmigrantes), Francisco Esquembre (Cooperante), Carolina Hidrovo (Ecuador).
Hora: 20 horas.